Justin Trudeau se disculpa por fotos con cara pintada de negro

0
48
Foto: Página de Facebook de Justin Trudeau

Ottawa.- El primer ministro de Canadá y líder del Partido Liberal, Justin Trudeau, se disculpó este jueves por aparecer en dos fotografías y un video con la cara pintada de café o de negro.

La publicación de las imágenes durante la campaña para la elección general canadiense del mes próximo para un segundo mandato, debilitó política y moralmente a Trudeau.

«Oscurecer el rostro, sin importar el contexto de las circunstancias, siempre es inaceptable por la historia racista de la cara negra», dijo Trudeau a los reporteros que cubrían la campaña electoral en Winnipeg.

El miércoles, la revista «Time» publicó una foto de 2001 de Trudeau, en ese entonces de 29 años de edad, vestido como el personaje de Aladino, usando maquillaje negro en el rostro, cuello y manos en una gala de primavera llamada «Noches árabes» en una escuela canadiense privada donde era profesor.

Un video dado a conocer el jueves de principios de la década de 1990, obtenido de una fuente del Partido Conservador por Global News de Canadá, muestra a Trudeau con el rostro, brazos y piernas pintados de negro. (XINHUA)

 

×
Latest Posts