Invitan a participar en la «Semana de la Merced 2019»

Con la finalidad de celebrar a Nuestra Señora de la Merced, patrona de los encarcelados y cautivos, la Pastoral Penitenciaria invita a la comunidad saltillense a participar en los eventos derivados de la «Semana de la Merced 2019», que además de abogar por la religiosidad, servirán para generar acercamiento y empatía con personas que se encuentran en situación de cárcel, así lo indicó en entrevista con El Heraldo, el presbítero José Alonso Gaytán del Bosque.

El también vicario de la Catedral de Santiago, invitó que este próximo 24 de septiembre los fieles se mantengan en oración, para el próximo 27 del mismo mes, dar pie a una misa en esta Catedral, en honor a la Señora de la Merced, a partir de las 7:00 de la tarde.

Además, el próximo 28 de septiembre, desde las 5:00 de la tarde, se efectuará, en Casa San José (Hidalgo Sur 449. Centro Histórico), el Octavo Foro «Cargando la Cruz en el Gozo de la Resurrección», donde la Pastoral hará un recuento de sus actividades durante el 2019, que incluyen visitas a centro penitenciarios.

Por último, el religioso hizo un llamado a la comunidad a donar biblias en buen estado, en cualquier parroquia, templo o iglesia de la capital coahuilense, mismas que serán donadas a cinco penales, con la intención de dar aliento a través de la Palabra de Dios a quienes habitan en estos sitios. (OMAR SOTO)