Invita ESMUAC a Disfrutar de “Supernova de Silencio” del Pianista Alejandro de la Garza

La Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y público en general, a disfrutar de “Supernova de Silencio” del pianista Alejandro de la Garza, el próximo martes 24 de septiembre.

El pianista y compositor presentará su obra en el Auditorio “Silvestre Revueltas” de la Escuela Superior de Música, ubicado en Avenida 3 y 16, Colonia Lourdes a las 19:30 horas. La entrada es libre.

Para la creación de Supernova de Silencio, De la Garza se inspiró en el milagro de la vida, concibiéndolo como el mayor misterio de todos, “sucede siempre en silencio, escondido de la vista humana como una semilla bajo la tierra o como la renovación de una estrella como supernova en el espacio profundo”.

Alejandro de la Garza, comparte en sus composiciones una íntima admiración por el fenómeno de la vida, con obras que se inspiran desde el origen de ésta en una semilla hasta el manifiesto de su propio sentido, teniendo como referencia los poemas de Juan Carlos Álvarez.

Supernova de Silencio es un concierto de composiciones de encanto ameno, de inspiraciones muy personales y que incluye algunas obras de reconocidos maestros del romanticismo que han estado presentes en momentos memorables del pianista en su vida personal y profesional.

Durante su presentación, el reconocido pianista regiomontano presentará obras como Liebestraum No.3 de F. Liszt, Clair de Lune de C. Debussy, así como obras de su propia autoría como lo es Ima y Deby.

Supernova de Silencio se divide en cuatro partes: La semilla, Lluvia, Germinación y Manifiesto; además presentará la obra Jinetes del Apocalipsis con sus cinco partes: Introducción, Jinete Blanco “El Conquista”, Jinete Rojo “La Guerra”, Jinete Negro “El Hambre” y Jinete Verdoso “La Muerte”. (EL HERALDO)