Inicia Banco de Alimentos de Saltillo Colecta Anual Alimenta 2019

Con el objetivo de recolectar alimento no perecedero para mejorar la alimentación y nutrición de las comunidades más vulnerables de la Región Sureste de Coahuila, el Banco de Alimentos de Saltillo AC dio inicio este viernes a la décimo séptima edición de la Colecta Anual “Alimenta”, que tiene la meta de superar la cantidad de 160 toneladas de alimento no perecedero para apoyar las necesidades de más de 20 mil personas en situación vulnerable.

Dicha colecta fue presentada por el presidente de los Bancos de Alimentos de México (BAMX), Carlos Mery Millán, junto con la presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, e integrantes del patronato de esa institución.

Se informó que esta colecta concluirá hasta el próximo 31 de octubre, y que el día 12 de ese mismo mes tendrá lugar en la Plaza de las Ciudades Hermanas de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el tradicional evento que en el marco de esta actividad benéfica se realiza para recolectar la mayor cantidad posible de alimento no perecedero.

Asimismo se dio a conocer que ese día, voluntarios debidamente acreditados por el Banco de Alimentos de Saltillo, recorrerán las diferentes colonias de esta ciudad para solicitar casa por casa los donativos de la población.

Además, se estarán recibiendo donativos en instalaciones del propio Banco de Alimentos, ubicadas en el bulevar Vito Alessio Robles 4707 de la colonia Asturias.

En ese sentido, se hizo el exhorto a la ciudadanía para que apoye a esta colecta a partir de este viernes y durante todo el mes de octubre para superar la meta y se logre beneficiar a las personas que más necesitan de este apoyo.

Cabe mencionar que la colecta se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre y se realizará simultáneamente a nivel nacional en las 55 instituciones pertenecientes a la Red de Bancos de Alimentos de México. (ÁNGEL AGUILAR)