Coahuila realizará jornada laboral en Matamoros: ofertará 900 vacantes

Por primera vez la XI Región Militar se une al SNE para invitar a sumarse a la Guardia Nacional

Matamoros.- El Gobierno de Coahuila —a través de la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, el Ayuntamiento de Matamoros y la Cámara de Comercio de este municipio— llevará a cabo una Jornada Laboral en la que se ofertarán 900 vacantes.

Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador del SNE Laguna, expresó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que haya la coordinación con los cinco municipios de la región para ejecutar estrategias que coadyuven a la difusión de vacantes y más personas encuentren un empleo.

“La idea es que las personas encuentren un empleo digno que les permita llevar el sustento a sus hogares”, sentenció.

La jornada será mañana sábado 21 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas en la cancha “Rodolfo Ayup Sifuentes”, atrás de Presidencia Municipal.

Habrá opciones para personas con primaria y secundaria, preparatoria y técnicos, así como profesionistas, con sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales.

La Secretaría del Trabajo en Coahuila, a cargo de Román Alberto Cepeda González, busca con el programa de Jornadas Laborales llevar de una manera más directa y con atención más personalizada las oportunidades laborales a todos aquellos que por alguna razón no cuenten con un empleo formal en el estado.

El Coordinador del SNE Laguna mencionó que Lala Planta Yogurth ofertará puestos de ayudantes generales para personas con discapacidad auditiva y sin límite de edad.

En total participarán 20 empresas, algunas son Lear, Natura, Palliser, Farmacias del Ahorro, Integra Capital Humano, Gallegos Construcciones, Lala, Wis Internacional, Tecmur Fundidora, Abarrotes Del Real, Grupo Reciclaje de La Laguna, Been Best, Bombas Agrícolas e Industriales, Quetecontraten.com, Canaco, Yazaki, Grupo Vimsa y Global Outsourcing de México.

Y por primera vez la XI Región Militar se une al SNE para invitar a los jóvenes mayores de edad que gusten sumarse a la Guardia Nacional.

Algunos de los requisitos para los interesados son: acta de nacimiento con el formato del 2019, INE, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios de preparatoria, cartilla de servicio militar, firma electrónica, RFC, estatura mínima de 1.58 para hombres y 1.55 para mujeres, Índice de masa corporal de 18.5 a 29.9, no haber pertenecido a las fuerzas armadas y/o corporación policiaca, acreditar buena conducta mediante carta de no antecedentes penales, los tatuajes están permitidos siempre y cuando no estén visibles utilizando el uniforme y no presentar perforaciones en el cuerpo.

El titular de Fomento Económico del Ayuntamiento de Matamoros, Héctor García Rodríguez, comentó que esta jornada se logra cristalizar gracias a la unión de esfuerzos con el estado.

Dijo que el alcalde Horacio Piña Ávila busca que más matamorenses se integren al mercado laboral y para ello es necesario promocionar las opciones que existen con esta jornada.

Por su parte, Óscar Alberto de Ávila, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, felicitó a los gobiernos estatal y municipal por esta acción que generará más empleo local.

“Estos esfuerzos detonan el empleo en el municipio y nosotros también contaremos con un módulo de las vacantes de nuestros agremiados”, dijo.

Los buscadores de empleo deben acudir con solicitud de empleo y currículum vitae en mano.

A la rueda de prensa acudió Eduardo Martínez, en representación del alcalde Piña Ávila. (EL HERALDO)