Coahuila promueve la accesibilidad en edificios públicos

0
87

Con la finalidad de promover la inclusión social, el Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con el Poder Judicial del Estado, supervisarán los edificios públicos de las dependencias de justicia, con la finalidad de que cuenten con instalaciones accesibles, como rampas, pasamanos, escalón universal, elevadores, acceso a sanitarios para personas con discapacidad.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), dio a conocer que en próximos días se firmará un convenio de colaboración con el Poder Judicial, con la finalidad de brindar cursos de sensibilización promoviendo la inclusión, además de emitir un dictamen en el que se indique las modificaciones en la infraestructura de los edificios, para que estos sean en la medida de lo posible adecuados a las necesidades de personas con alguna discapacidad, así como a personas adultas mayores.

Por su parte, Carlos Hernán Valdés Gómez, jefe de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la SIDS, detalló que a través de la Subsecretaria de Inclusión se estarán coordinando acciones de supervisión para verificar que todos los edificios como el Palacio de Justicia, juzgados y unidades administrativas, sean totalmente accesibles.

“La Unidad de Atención a Grupos Vulnerables cuenta con un manual de accesibilidad, en el que especifica las medidas, inclinaciones y accesos, así como la señalética en braille, para todas estas acciones que son parte de Plan Estatal de Desarrollo que promueve el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, señaló Valdés Gómez. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.