Celebra PRI Coahuila Jornada de Gestión Ambiental

Con la siembra de arbolitos en la plaza Colosio, el Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila participó la tarde de este viernes en la Primera Jornada de Gestión Ambiental.

De manera simultánea, este sábado 21 de septiembre en los comités estatales del PRI de toda la república se llevará a cabo acciones similares, ratificando con ello el compromiso del Tricolor con el medio ambiente.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del PRI en Coahuila, Adrián Herrera, quien estuvo acompañado de Abraham Tobías, Secretario de Gestión Social del CDE.

“Es una actividad muy importante”, explicó Adrián Herrera, “el PRI es un partido comprometido con las causas sociales, con los temas que le interesan a la gente y en este caso el cuidado del medio ambiente.

“Atendemos la convocatoria que nos hace desde el Comité Ejecutivo Nacional nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas, en esta nueva etapa para nuestro partido que se caracteriza por el trabajo intenso, la cercanía con los ciudadanos y con la atención de temas sensibles”.

En Coahuila, refirió el Presidente del PRI en el estado, existe un trabajo constante en el cuidado del medio ambiente, pero este tipo de campañas sirven para sensibilizar a la ciudadanía y para que el Partido contribuya con su parte.

Entrevistado al respecto, Abraham Tobías, Secretario de Gestión Social del PRI en el estado, indició que todos los ciudadanos están llamados a ser vigilantes del cuidado al medio ambiente.

“Recordemos que fue una diputada de nuestro partido, la compañera Azucena Ramos, quien propuso el ya no usar bolsas de plástico en los supermercados, esto habla de una agenda de trabajo del PRI que abarca muchos temas, estamos escuchando las demandas de la gente.

“Quisiera destacar también el valioso apoyo de Olga Rumayor, secretaria del Medio Ambiente del PRI Coahuila, además de la importante contribución para la realización de este evento de Mónica Silva, quien es secretaria de Turismo Sustentable de nuestro partido”, dijo.

Así, de manera simbólica, ante miembros del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, se sembraron arbolitos en una estrategia que se espera continúe de manera habitual en próximos días.