Veinte muertos y 93 heridos tras explosión de coche bomba en Afganistán

 (Xinhua/Sanaullah Seiam) 

Qalat, Afganistán.- El número de muertos provocado por un coche bomba que sacudió este jueves la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, aumentó a 20, con más de 93 heridos, dijo Gul Islam Sayal, portavoz del Gobierno provincial.

«Veinte personas perdieron la vida y otras 93 resultaron heridas en el ataque de un coche bomba contra un hospital en la ciudad de Qalat hoy por la mañana», dijo Sayal a Xinhua.

Horas antes, el portavoz del Ministerio del Interior ponderó el número de víctimas en 15 muertos y 66 heridos.

Sayal dijo que el objetivo de los atacantes era el hospital civil y que todas las víctimas, incluidas mujeres y niños, son civiles.

Una unidad del talibán se atribuyó la responsabilidad de la explosión y, en contacto con los medios de comunicación, afirmó que un suicida atacó la oficina provincial de la Dirección Nacional de Seguridad, que equivale a la agencia de contrainteligencia del país, causando grandes bajas.

Sayal rechazó la acción del talibán y dijo que todas las víctimas del ataque en Qalat del jueves por la mañana son civiles inocentes.

El grupo armado, que ha intensificado sus actividades, principalmente a través de atentados suicidas, también se atribuyó la responsabilidad en acciones que se cobraron varias vidas en las ciudades de Kabul, Charikar y Jalalabad durante la semana pasada.  (XINHUA)