Sin agua, no habrá nuevos fraccionamientos en Ramos: Alcalde  

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, informó que uno de los compromisos que tiene con los habitantes de la ciudad es garantizar el abasto de agua, específicamente en los nuevos fraccionamientos.

“Una postura que tenemos clara en el tema de nuevos fraccionamientos que deseen instalarse en Ramos Arizpe, es que la principal condición es que entreguen agua, es decir, si tú quieres hacer un fraccionamiento de mil casas tendrán que entregar los cuatro litros por segundo que la ley o en este caso COMPARA a través de las factibilidades marca, si no tienes agua difícilmente se va a poder tener un fraccionamiento” aseveró.

Añadió que en estos nueve meses se han inaugurado siete pozos, sin embargo, para su primer año de administración la meta es que se llegue a 14 pozos, dándole solución a las colonias donde anteriormente faltaba el suministro del líquido vital.

Por otro lado, el edil comentó que es de suma importancia el cuidado del agua, es por eso que, a través de la Policía Verde vigilaran que no se desperdicie el líquido; “vamos a seguir viendo a través de la Policía Verde que no se desperdicie el agua, estaremos buscando que la gente pague el agua y si no lo hacen habrá cortes en el suministro porque primero es el agua para cuidar y tener estable el sistema necesitamos que haya corresponsabilidad del ciudadano” indicó.

En este sentido, el munícipe señaló que, en el municipio, el 50% de los habitantes no pagan el consumo de agua; así que en primera instancia se les harán invitaciones para que acudan a solventar el pago, sin embargo, si no ocurre así, entonces se tendrán que tomar otras medidas.

Al concluir, el acalde explicó la situación que se tiene en la colonia Urbi Villa respecto al suministro de agua. “Hay un tema complicado en el sentido de que normalmente había 100 casas las cuales tenían un contrato y un suministro estable, el tema es que llegaron 250 personas que no pertenecen a la colonia y que entraron a vivir en los terrenos y esto complico el suministro porque empezaron a utilizar tomas rudimentarias que provocan fugas de agua, veremos la parte legal para saber hasta dónde podemos intervenir también para no generar situaciones” finalizó. (LESLIE DELGADO)