Saltillo cuenta con alumbrado público renovado

La capital coahuilense es referente nacional en sistema de alumbrado 

La modernización del de alumbrado público en la ciudad hará de las colonias un lugar más seguro y habitable para las familias, señaló el director de Servicios Públicos Alejandro Hassaf Tobías, al levantar bandera blanca en el sector Río Bravo, como parte del programa “Saltillo se Prende”, que se ha convertido en referente a nivel nacional.

Este esquema que es impulsado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez, coloca a la capital de Coahuila con servicios públicos de la mejor calidad.

“Paso a paso estamos construyendo entre todos una ciudad más moderna, segura e inteligente, porque queremos que todos estemos tranquilos y orgullosos de Saltillo”, comentó Hassaf Tobías a los vecinos de esta colonia.

A poco menos de un mes de haber iniciado, se han sustituido 6 mil 251 luminarias, esto es más del 11 por ciento de la meta, por lo que se estima que concluyan en menos tiempo de lo proyectado.

Alejandro Hassaf recordó que, además de la colonia Río Bravo, ya se concluyeron los trabajos de modernización del alumbrado público en las colonias Brisas Poniente, Virreyes Obrera y Brisas Residencial; además de plazas públicas y vialidades secundarias.

En lo que respecta a Río Bravo, se realizaron 137 acciones, de las cuales fueron 107 sustituciones a lámpara LED y 27 lámparas nuevas en puntos donde se requería.

Además, se informó que también se trabaja en los sectores Los Pinos cuarto sector, Las Quintas, Valle de San Agustín, Real de Peña, entre otras.

El director de Servicios Públicos, Luis Alejandro Hassaf Tobías, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Riquelme para la realización de este programa.

También resaltó el arduo trabajo que han realizado las cuadrillas en estos primeros días de labor, dijo que el único objetivo es brindarle el mejor servicio a la ciudadanía.

La señora Olga González, vecina del sector, agradeció el trabajo del alcalde Manolo Jiménez y resaltó que las luminarias anteriores tenían varias décadas sin ser cambiadas, por lo cual esta colonia ahora es más segura y moderna. (EL HERALDO)