Realizarán este viernes en el MUDE ciclo de conferencias Inclúyete

Este viernes 20 de septiembre tendrá lugar en instalaciones del Museo del Desierto el ciclo de conferencias denominado Inclúyete, cuyo objetivo es el de concientizar a la población sobre la cultura de la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

La primera de estas conferencias, titulada “Por un mundo incluyente” se impartirá a las 3:00 de la tarde y estará a cargo de la activista y diputada federal suplente por el Cuarto Distrito de Saltillo, Cinthya Molano, mientras que la segunda conferencia, titulada “Un equipo sin barreras”, será impartida por integrantes del equipo de básquetbol en silla de ruedas Transformers de Saltillo.

Al respecto, la coordinadora de este ciclo de conferencias, Zaira Casas, señaló que a través de este tipo de actividades se pretende fomentar la idea de que la inclusión de las personas con alguna limitación física representa un factor que enriquece a la sociedad misma y permite a sus integrantes ser más sensibles y conscientes de las capacidades y limitaciones de todos.

Asimismo, se busca profundizar en el concepto de la igualdad de oportunidades, mismo que debe servir a los gobiernos y a la sociedad como un parteaguas para impulsar diversas actividades que contribuyan a la dignificación y el respeto de las personas con discapacidad. (ÁNGEL AGUILAR)