Realizan simulacro de evacuación en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe

En el marco del día internacional de Protección Civil, la mañana de este jueves se realizó un simulacro de evacuación con hipótesis de riesgo de incendio en la tesorería de la Presidencia Municipal donde participaron aproximadamente 250 personas.

Cabe señalar que este simulacro fue organizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.

Francisco Javier Sánchez Aguirre director de esta dependencia, explicó en qué consistió este evento: “A las 9:45 de la mañana sonó la alarma para que evacuaran ordenadamente las instalaciones de la Presidencia, posteriormente, tuvimos vapor que simuló humo y se hizo la evacuación de las personas que estaban en Presidencia, aquí intervinieron aproximadamente 250 personas entre personal que trabaja aquí como gente que viene a hacer algún tipo de trámite; estos simulacros son muy importantes porque simulan un hecho real y conmemoramos el temblorr del año 85 que afectó a la ciudad de México con un terremoto de 8.5 grados en la escala Richter” comentó.

Aunado a esto, no sólo se realizó este simulacro en la Presidencia Municipal, ya que simultáneamente se llevaron a cabo ejercicios similares en escuelas donde hipotéticamente atendieron diversas situaciones como incendios y movimientos telúricos.

En este simulacro, 15 elementos de Protección Civil, una ambulancia y un camión de bomberos atendieron la emergencia y el tiempo de evacuación fue de cuatro minutos con 30 segundos.

Para finalizar, Sánchez Aguirre dijo que durante los seis años en que ha estado al frente de la Dirección de Protección Civil, no se ha tenido la necesidad de evacuar la Presidencia. (LESLIE DELGADO)