Participa Coahuila en Macro Simulacro 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil se llevó a cabo el “Macro Simulacro simultáneo en todo el país. En Coahuila participaron más de 105 mil personas en más de 700 simulacros.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, informó que en el estado fueron registrados ante la Coordinación Nacional de Protección Civil más de 700 simulacros, en los que se involucraron los tres órdenes de Gobierno y a los diversos sectores sociales, para conmemorar las muertes por los sismos en México y otros siniestros.

Los simulacros se llevaron a cabo en diversos centros de trabajo, escuelas, universidades, edificios públicos en todo el estado, tomando en consideración la hipótesis del siniestro a que más está expuesto cada inmueble.

El funcionario estatal dijo que el Sistema Nacional de Protección Civil fue creado como una respuesta para hacer frente a eventos como el terremoto suscitado en la Ciudad de México en septiembre del año de 1985, por lo que con estos simulacros se busca generar una conciencia de la Protección Civil en toda la sociedad coahuilense.

Dicho evento se realizó de manera simultánea a las 10:00 horas (hora local) en todo el estado, por lo que se destaca la manera preventiva para alertar a la población a que tome en serio el trabajo de un simulacro, ya que esto permite evaluar el trabajo preventivo, y para que el día que suceda algún incidente real, la gente actúe de manera natural y ponga a salvo su vida.

En Palacio de Gobierno, bajo la hipótesis de incendio en el archivo, se llevó a cabo el simulacro en el que se evacuaron a 180 personas en 180 segundos, participando un total 40 policías del Estado encargados de la Guardia de Palacio.

Cada uno de los simulacros se realiza con la finalidad de preparar a la población, pero también de medir la respuesta de la autoridad, porque se efectuará en tiempo real en la atención de emergencias.

Asimismo, será otorgada constancia de participación por parte de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila. (EL HERALDO)