Participa Coahuila en encuentros laborales legislativos

Monclova, Coah.- Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila, con el fin de dar a conocer el contexto de los trabajos del Gobierno del Estado en materia laboral, participó en los Encuentros Laborales Legislativos que el Congreso de Coahuila organizó en Monclova para el sector empresarial.

El titular del Trabajo en Coahuila, este jueves dio a conocer ante los representantes de cámaras y legisladores el estatus de los trabajos del Estado para la implementación de la nueva reforma de ley, además del trabajo que tendrá el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma Laboral, entre los que destacó la instrumentación de los Centros de Conciliación y la conclusión de los asuntos en trámite que ahora tienen las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Cepeda González enfatizó en el trabajo coordinado que la Secretaría a su cargo realiza con las cámaras empresariales, sindicatos, trabajadores y los tres órdenes de Gobierno.

Como ejemplo mencionó el Pacto Coahuila, que ha permitido mantener a la entidad en los primeros lugares en los índices laborales en México, y la paz laboral que vive la entidad.

El Encuentro Laboral Legislativo tuvo lugar en el Hotel Fiesta Inn y tuvo la participación de diputados locales, representantes de cámaras empresariales y del comercio.

El Secretario del Trabajo de Coahuila declaró: “Nuestra política laboral es crear las condiciones adecuadas para generar empleos de calidad, fomentar la estabilidad laboral y privilegiar la conciliación, vigilar que los derechos de los trabajadores se respeten e impulsar la productividad y crecimiento equilibrado en las cinco regiones de Coahuila”. (EL HERALDO)