Monumento a Washington reabrirá después de años de renovaciones

0
43
Foto: Pixabay

Washington.- El Monumento a Washington, uno de los hitos más emblemáticos de Washington DC, reabrirá este jueves después de varios años de renovaciones.

Según el comunicado del Servicio de Parques Nacionales, el obelisco de mármol, de 169 metros de altura y que lleva el nombre del primer presidente de la nación, ha visto su ascensor renovado y la construcción de una nueva instalación de inspección permanente.

Se espera que la primera dama, Melania Trump, asista a la reapertura el jueves.

El monumento ha estado cerrado durante la mayor parte de los últimos ocho años. Un terremoto en 2011 dejó grietas en la parte superior del obelisco.

Reabrió en 2014, pero las autoridades se vieron obligadas a cerrarlo nuevamente en 2016 debido a un mal funcionamiento del ascensor.

Foto: Pixabay

La construcción del Monumento a Washington comenzó en 1848, pero se completó y se abrió al público en 1888, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo, pronto superado por la Torre Eiffel en 1889.

Sigue siendo el edificio más alto de Washington D.C. y atrae a unos 500.000 visitantes al año cuando está abierto. (XINHUA)

 

×
Latest Posts