Mejora Coahuila en indicadores de combate a la pobreza

De acuerdo a la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Coahuila subió del cuarto al tercer lugar nacional dentro de los Estados con menos indicadores de pobreza y de pobreza extrema, debido a las acciones sociales ejecutadas en el 2018 por el Gobierno del Estado.

Francisco Saracho Navarro dijo que los resultados se presentaron apenas hace dos semanas, mismas que son ejemplo de que el trabajo realizado el año pasado incidieron favorablemente en el combate de la pobreza con acciones bien focalizadas.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, precisó que solo ese año, con la atención que otorgó el Gobierno del Estado a los más necesitados, casi 6 mil personas dejaron de estar en extrema pobreza, mientras que 49 mil quedaron hoy en solo pobreza, que significa que aún tienen algunas carencias que hay que combatir.

Destacó que este año se espera mejorar los resultados porque en desarrollo social no tuvieron recortes presupuestales y se espera aplicar los mismos mil millones de pesos que se destinaron a estas acciones en el 2018.

También puntualizó la respuesta de los 38 municipios de la entidad al programa “Vamos a Michas”, donde en los que respecta a desarrollo social todos  solicitaron alguna acción de la dependencia que cuenta con 100 millones de pesos para atenderlas.

Mencionó que lo más solicitado es la construcción de cuartos adicionales, para abatir el hacinamiento, baños y rehabilitación de techos.

Mientras que las obras de energía eléctrica son muy esporádicas en virtud de que Coahuila ocupa el primer lugar nacional de cobertura eléctrica con el 99.9 por ciento y las de introducción del servicio de agua potable también se pidieron pocas. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)