Francia no ve ninguna razón para otorgar asilo a Snowden, dice canciller

0
26

  Paris.- Francia no tiene ninguna razón para apoyar la solicitud de asilo del denunciante estadounidense Edward Snowden, la cual ya fue rechazada en 2013, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian.

«Por el momento, se trata de una solicitud hecha a través de los medios de comunicación, pero, no veo ninguna razón para cambiar de postura», dijo le Drian.

«El solicitó asilo en Francia, pero también en otras partes, en 2013. En ese momento, Francia consideró que no era el momento. No he visto qué ha cambiado ahora», añadió en una entrevista con la televisión CNews.

El sábado, el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) dijo a la radio Francia Inter que esperaba que el presidente francés, Emmanuel Macron, le otorgara el derecho de asilo. Argumentó que «proteger a un denunciante no constituye un acto hostil».

Snowden sorprendió al mundo en 2013 al revelar que las agencias de inteligencia de Estados Unidos utilizaron programas como PRISM para llevar a cabo una vigilancia generalizada.

Snowden, buscado por Estados Unidos, ahora está refugiado en Rusia.

Más de una decena de países han rechazado las solicitudes para recibir a Snowden. Estados Unidos acusó al denunciante de poner en peligro la seguridad nacional.

Snowden dijo al programa «CBS This Morning» el lunes que le gustaría regresar a su país natal y que desea un juicio justo. (XINHUA)

×
Latest Posts