DIF Municipal llegó a la colonia Manantiales del Valle con la feria “Diferentes somos todos”

0
20

La mañana de este jueves, el DIF Municipal realizó la feria para personas con discapacidad “Diferente somos todos” en la Alameda Pistaches ubicada en la colonia Manantiales del Valle, donde se llevaron a cabo diversas actividades y se instalaron módulos de atención para resolver dudas y tramitar afiliaciones.

“Pusimos los servicios enlazados en coordinación con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal a través de la Secretaría Estatal del Empleo promoviendo las pruebas de VALPAR y ofertando algunos empleos para personas con discapacidad, además participaron las instituciones de educación especial como el CAM 11 y algunas instituciones privadas, también tuvimos un módulo de expedición de la tarjeta ‘Más chida plus’ que hace unos días el alcalde promovió como un apoyo para las familias que tienen una o más personas con discapacidad o que tienen el padecimiento del cáncer” comentó Adelaida Gutiérrez Romo directora del DIF.

Además, en esta feria también asistieron grupos de instituciones de salud donde brindaron servicios de vacunación, optometría, nutrición y medicina general, así como servicios itinerantes que ofrece el DIF Municipal como alimentación, voluntariado y trabajo social.

Cabe señalar, que actualmente el DIF Municipal tiene una población de 60 personas con alguna discapacidad, donde mediante de actividades como talleres, conferencias y cursos permiten una mayor atención a este sector.  (LESLIE DELGADO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.