DE BUENA FUENTE

Viene, viene…

El estimado médico pediatra, Mario Dávila Delgado deshoja la margarita, mientras analiza la propuesta del líder estatal albiazul Chuy de León.

El político fronterense tiene la invitación de Chuy a participar como candidato a  una diputación local, pero Dávila Delgado quiere ir por la alcaldía de Monclova.

De León  propone que su ex rival por la dirigencia estatal acepté la curul, y luego platicar con Mario y el alcalde Alfredo Paredes para negociar la sucesión en la alcaldía acerera.

Las pláticas van por buen camino.

 

Finge locura…

Florencho Siller fue mucho tiempo coordinador de campaña y activista político de varios candidatos a alcaldes en la ciudad de Frontera.

De fácil sonrisa, y ancha experiencia en los negocios, aprovechaba la relación con los ediles ganadores para cobrarles el apoyo con la renta de sus inmuebles y oficinas, colocar a sus allegados, además de otros favores.

Ahora como alcalde fronterense, Florencho  se olvidó de quienes lo apoyaron,  e incluso es más rebelde con el Gobernador que los ediles de oposición.

Tal vez esa sea la razón por la que no es invitado a las giras de promoción empresarial, y reciba pocas visitas de los integrantes del gabinete estatal, pues ni en seguridad pública acepta colaborar.

Lencho  sabe que al concluir su gestión como alcalde su carrera política terminó, pero también entiende que cuatro años en el poder son suficientes para asegurar una buena pensión.

Y esta en lo cierto…

 

¡Náufragos!

Una Alerta Amber está por lanzar Rigo Fuentes, líder estatal del PRI  para localizar a los dirigentes sindicales Tereso Medina,  de la CTM estatal, y Mario Morales, de la CROC.

Los otrora poderosos representantes sindicales ya no se paran en la sede tricolor ni contestan las llamadas del dirigente priista, cuando se les requiere para reunión.

A Tereso Medina parece que se lo trago “Napito”,  perdón, la tierra, y por eso no fue convocado a la gira de promoción del gobierno del estado a China.

Dicen que el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra, lo buscó con ganas de no encontrarlo para invitarlo a la gira asiática.

El líder cetemista era de los infaltables en las mesas de trabajo con los empresarios e inversionistas chinos, hasta antes de la llegada de la Cuarta Transformación.

Lo último que se supo de don Mario Enrique Morales, es que anda metido en líos graves con la empresa Electrokontac, ubicada en el risueño municipio de Sabinas, que amenaza con cerrar ante las exageradas exigencias de la CROC.

Por lo pronto, a través de amigos mutuos, Quique y Tereso ya le hicieron saber a Rigo, que si sabe contar, no cuente con ellos para las elecciones a diputados locales.

¿Será?