Contribuye Escuela de Ciencias de la Salud a la preservación del medio ambiente

0
54

Piedras Negras.- Con acciones de reforestación, miembros de la comunidad de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Alumnos del plantel participaron en la campaña de canje de botellas de tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés) por árboles; gracias a la participación e interés del estudiantado se lograron conseguir diez árboles, seis ya han sido plantados, mientras que los otros cuatro lo harán en próximas fechas.

Durante la primera jornada de reforestación, en la que se plantaron seis de los diez árboles conseguidos, participaron alumnos del grupo de tercer semestre de la carrera de Enfermería, siendo asesorados por las pasantes Gabriela Puentes Zamora y Stefhany Flores Flores.

Asimismo, se dará continuidad al programa “Ecocanje” entre la comunidad estudiantil para la adquisición de más árboles, a través del canje de PET, que serán plantados dentro de las instalaciones del plantel y con los que se reforestarán más áreas verdes.

Con esto se busca aumentar la reforestación, mantener los espacios verdes en las mejores condiciones, aprovechar todos los espacios disponibles para la plantación de vegetación, propiciar la cultura del cuidado del medio ambiente, compartir conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias para la protección y conservación de estos espacios y mantener un legado de cuidado entre los universitarios.

Con la participación de los universitarios se busca dejar un legado de cuidado para las nuevas generaciones de estudiantes, promoviendo la cultura de la protección ambiental y crear hábitos sustentables que garanticen el atención y crecimiento de los espacios verdes dentro de la Escuela. (EL HERALDO)