Comparte Saltillo modelo de gestión de agua con Chihuahua

0
25

Programas y políticas públicas resultan exitosas para la población

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recibió a los integrantes de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Chihuahua, quienes estuvieron en la ciudad para conocer el modelo implementado a nivel local con la intención de replicarlo en su municipio.

Jiménez Salinas, acompañado del Gerente General de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, y demás funcionarios de Agsal, compartieron con los visitantes la forma en que se trabaja en la capital de Coahuila en este rubro tan importante para la población y el desarrollo de las ciudades.

La comitiva chihuahuense estuvo integrada por el consejero presidente, Hugo Loya; el director ejecutivo, Roberto Lara; el secretario y director jurídico, Emmanuel Gracia; así como los consejeros, Armando Argüello, Guillermo Medina, y Nohelia Carrasco.

Los visitantes resaltaron que, el organismo operador de Saltillo, es uno de los sistemas de agua más eficientes y de mayor calidad en el país y así lo demuestran los parámetros.

De la gestión realizada por AGSAL en materia de agua potable y drenaje sanitario destacan la obtención del certificado de calidad del agua, los niveles de eficiencia alcanzados tanto en lo comercial (98.9%) como en la eficiencia física (74.8%), además de los programas de sectorización, de innovación en la detección de fugas y las inversiones realizadas por la compañía.

Los visitantes conocieron los procesos de gestión de clientes, macro y micro medición, los laboratorios de calidad y de medidores, y todo lo referente a los programas de responsabilidad social que lleva a cabo AGSAL en beneficio de la comunidad, como son la instalación de bebederos públicos, Ruta del Agua, aportaciones voluntarias, así como las campañas de cuidado y conservación del agua y del medio ambiente a través de las jornadas de reforestación.

Al respecto, Manolo Jiménez manifestó que su gobierno siempre estará con la disposición de compartir con otras administraciones los casos de éxito que se tienen en este municipio.

Ya en varias ocasiones, gobiernos municipales de otras regiones del país han estado en Saltillo para conocer acerca de las prácticas y políticas públicas implementadas en la ciudad a favor de la comunidad. Algunos de estos temas son el de la seguridad pública, el del cuidado y preservación del medio ambiente, servicios públicos, así como el de mejora regulatoria. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.