Buscará Teletón 2019 reunir más de 369 millones de pesos

0
91

Al anunciar que la edición 2019 del Teletón se realizará el próximo 14 de diciembre, el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, dijo en entrevista con medios, que ya se trabaja en esta nueva emisión que tendrá como meta reunir 369 millones más un peso, a nivel nacional, en beneficio de la atención y rehabilitación de infantes con alguna discapacidad.

«Vamos con esta campaña tan exitosa que el año pasado funcionó tan padre que es A ti qué te Gusta Hacer, donde queremos invitar a la sociedad en general, a instituciones, a haciendo lo que le gusta hacer, ya sea deporte, ya sea ecología, ya sea inspirar con conferencias o instruir también en algún seminario de educación, que haciendo lo que te gusta tú puedes sumar para las niñas y los niños con discapacidad aquí en el CRIT, aquí en Teletón», compartió Herminio Rodríguez Torres.

Respecto al boteo, declaró que a pesar de que se entregarán menos unidades de recaudación en la entidad, en comparación con 2018, se realizó un «acomodo estratégico», para eficientar su repartición, que se encuentra prácticamente cubierta en relación a los voluntarios que participarán.

«El año pasado (2018), en Coahuila fueron 5 mil 500, este año van a ser 3 mil 500 (botes) porque hicimos un reacomodo estratégico, pero prácticamente ya todos los botes están comprometidos. Estamos muy contentos porque ya están comprometidos, ya están aceptados, ya hay muchos voluntarios que han manifestado su ilusión, su voluntad de apoyar», precisó.

Cabe señalar que este 2019, según Rodríguez Torres, CRIT Coahuila atiende a 900 niños de manera integral en sus tratamientos. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA CRIT COAHUILA)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.