ACONTECER

 

PENA DE MUERTE

 

El cruel y despiadado asesinato de una jovencita saltillense de 14 años de edad, que además estaba embarazada, a manos de su pareja sentimental en Concepción del Oro, Zacatecas, revivió en redes sociales el debate sobre si sería necesario o no aplicar la pena de muerte en un caso tan terrible como éste.

 

Los especialistas en el tema de los derechos humanos, abogados especializados que conocen toda la legislación y los tratados internacionales en la materia, sin duda estarán en contra. Pero para los ciudadanos de a pie, los que todos los días padecen los embates de la violencia, el panorama es otro muy diferente. En una encuesta que llevamos a cabo en El Heraldo a través de Facebook, el 89% de los casi dos mil encuestados se manifestó a favor de la aplicación de la pena de muerte, no solo para el presunto homicida de la niña saltillense, sino para cualquier otro criminal que cometa una atrocidad similar.

 

Y en mi caso particular, cuando se trata de un crimen cometido con tal saña, y en dónde el responsable está plenamente identificado sin duda alguna, también estoy a favor de la pena capital. De otra forma, en unos meses o en unos años el responsable andará de nuevo en libertad, ya sea porque cumplió una sentencia benévola, o porque algún obsequioso juez se la otorgó como tantas veces ocurre. Y una vez libre, ojalá me equivoque, pero lo más seguro es que vuelva a matar. A grandes males, grandes remedios, y el que a hierro mata, que a hierro muera. Eso es lo que yo pienso. ¿Usted qué opina?

 

PRIMERA SANCIÓN

 

La benevolente sanción que el Tribunal de Justicia Administrativa le aplicó al ex alcalde ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, inhabilitándolo por un periodo de tan solo tres meses para ejercer cargos públicos, podría ser apenas la primera que se instruyera en su contra, ya que hay otros procesos aún en trámite y pendientes de resolución, y algunos de ellos podrían implicar sanciones mucho más severas, monetarias y hasta corporales si el asunto llega a otras instancias…

 

Es muy importante remarcar que uno de los principales asuntos por lo que esta resolución se toma, es por el tema de los llamados fraccionamientos progresivos, donde a familias de las colonias Mirasierra y Loma Linda les quito sus áreas verdes para convertirlas en lotes que puso a la venta, ya que de acuerdo a las investigaciones,  estos predios se otorgaron de manera ilegal; incluso a más de la mitad les dio un cuarto sin servicios y sin seguridad jurídica, por lo cual se presume que habría un desvió de varios millones de pesos en la construcción de estas mini viviendas.

 

Sin duda a Isidro lo están alcanzando sus malas decisiones; la corrupción y las mentiras de integrantes de su equipo como ROSY ZERTUCHE (ex tesorera quien prácticamente despachaba desde Las Vegas y, según se dice, otorgaba contratos millonarios a su esposo y hermano); IVAN GUERRA (señalado por auto asignarse obras y la distribución  de programa sociales en el DIF); y hasta la ex secretaria de Ayuntamiento, MARIA ALICIA GARCÍA NARRO, que se embolsó más de 40 millones al venderle al municipio un terreno que no vale ni la mitad.

 

Tres meses de inhabilitación no son nada para Isidro; nada más falta que ahora salga a decir que se la aplicaron porque le tienen miedo en el plano electoral, ante la cercanía de la elección de diputados locales; pero en tal caso, tendría que recordar que en la anterior ocasión en la que se postuló, cuando buscó ser diputado federal, quedo en un triste y lejano tercer lugar. La inhabilitación tuvo que haber sido por un plazo mayor, y seguramente así será, cuando se concluyan el resto de las investigaciones que hay en su contra…

 

PROTEGE A UN ACOSADOR

 

El 24 de marzo de éste año una mujer que se desempeñaba como agente de Tránsito y Vialidad en el municipio de Torreón interpuso una denuncia por abuso sexual en contra del director de esa corporación policiaca, PEDRO LUÍS BERNAL.

 

Inexplicablemente, el misógino alcalde de esa ciudad, JORGE ZERMEÑO INFANTE, en lugar de cesar de inmediato al acosador, decidió en cambio suspender de sus funciones a la mujer agraviada y retenerle además el 70 por ciento de su salario, lo cual constituye una flagrante violación a los derechos de la víctima.

 

En cualquier lugar del mundo Bernal ya no tendría trabajo, y estaría siendo sujeto a un proceso penal. Pero en Torreón el alcalde tiene otros datos. ¡Qué vergüenza¡

 

RETROCESO TOTAL

 

Para las futuras generaciones de mexicanos, lo que los diputados de Morena están haciendo es una catástrofe de dimensiones insospechadas. Anular la reforma educativa aprobada el sexenio pasado no solo implica que, una vez más, los líderes sindicales del magisterio (SNTE y CNTE), esos a los que tanto les gusta robarle el dinero a sus agremiados, tendrán la facultada para otorgar plazas y promociones a los maestros, y que éstos ya no tendrán que someterse a una evaluación para poder obtener o mantener esas plazas, que además volverán a ser heredables.

 

Pero como dice el dicho, no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre; y en éste caso el principal responsable del retroceso educativo que sufrirá nuestro país se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “el gran legislador”, como atinadamente lo calificó este jueves el periodista PABLO HIRIART. México acaba de retroceder cuarenta años en materia educativa; nuestros hijos, no los de AMLO ni los de los irresponsables diputados, serán los que tendrán que pagar las consecuencias…

 

paco1533@prodigy.net.mx