Se gradúan de la maestría en Matemática Educativa

Este jueves se llevó a cabo la graduación de la primera y segunda generación de la Maestría en Matemática Educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de la Facultad, Manuel Antonio Torres, de la Dirección de Investigación y Posgrado, José Sandoval y el coordinador de la maestría en Matemática Educativa, José David Zaldívar.

En su mensaje el Rector, expresó que el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila no sólo consiste en brindar alternativas de estudio en los niveles medio y superior, sino que también radica en ofrecer opciones educativas de calidad en el nivel de posgrado.

“Sin duda y a partir de ahora, se abren para ustedes nuevas oportunidades de crecimiento, que se han ganado gracias al importante esfuerzo realizado a la par de cumplir con sus compromisos laborales y familiares; por eso el haber concluido su maestría tiene un gran mérito”, dijo.

Por su parte, el director Manuel Antonio Torres, agradeció el apoyo de la Rectoría y a los docentes que imparten la Maestría, además felicitó a los graduados por lograr su meta y concluir satisfactoriamente sus estudios.

“No es suficiente contar con una licenciatura, hay que seguir preparándose para el campo laboral, la maestría está dirigida a la enseñanza de las matemáticas y hay que trabajar para ser un maestro de verdad”, señaló.

Mientras que la alumna Amaranta Jiménez Villalpando ofreció unas palabras a nombre de sus compañeros, señaló que la familia de cada uno fue parte fundamental para concluir su maestría, pues sin su apoyo nada habría sido posible.

“He tenido la fortuna de encontrarme con gente maravillosa, puedo decir que este grupo en la maestría es el mejor en el que he estado, hemos crecido como personas y bajo la guía de valiosos maestros aprendimos mucho y debemos recordar que el conocimiento es la llave que nos abrirá nuevas puertas», expresó.

Durante la ceremonia los alumnos entregaron un reconocimiento al director Manuel Antonio Torres y a los padrinos de generaciones, José David Zaldívar y Samantha Luz Rivera, a quienes agradecieron su profesionalismo y apoyo durante la maestría. (EL HERALDO)