Una explosión provoca un incendio en un laboratorio ruso que alberga el virus del ébola y la viruela

0
55
Foto: Pixabay 

Novosibirsk, Siberia.- Una explosión de gas provocó un incendio en un laboratorio ruso que alberga el virus del ébola y la viruela.

El sitio web de El Español publicó que la explosión tuvo lugar durante las reparaciones de una sala de inspección sanitaria del quinto piso en el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado, en la región de Novosibirsk de Siberia. El laboratorio, que durante la era soviética albergaba la investigación de armas biológicas, era ahora uno de los principales centros de investigación de enfermedades de Rusia.

Un trabajador sufrió quemaduras de tercer grado después de la explosión, que hizo explotar todos los cristales del edificio.

Las autoridades rusas insistieron en que la sala donde ocurrió la explosión no contenía sustancias peligrosas y que no se causaron daños estructurales.

El virus de la viruela sobrevive en dos lugares de la Tierra: en este centro y en otro laboratorio de alta seguridad, en el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos en Atlanta. (EL ESPAÑOL)

 

 

×
Latest Posts