Trump ordena incrementar sanciones contra Irán

(Xinhua/Ting Shen)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que ordenó un sustancial incremento en las sanciones contra Irán.

«¡Acabo de dar instrucciones al Secretario del Tesoro de que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!», dijo en un tuit matutino.

La nueva acción de Trump tiene lugar después de los ataques con drones lanzados el sábado contra instalaciones de producción petrolera en el este de Arabia Saudí, que generaron preocupaciones globales sobre la amplia región de Medio Oriente. Washington ha indicado que Irán estuvo detrás de los ataques, una afirmación que ha sido rechazada enérgicamente por Teherán.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra de visita en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para discutir con las autoridades locales los recientes ataques.

Luego de su salida unilateral el año pasado del acuerdo nuclear de Irán de 2015, Washington ha elevado la presión sobre Teherán a través de una serie de sanciones con el objetivo de forzarlo a regresar a las negociaciones. Sin embargo, Irán mantiene una postura firme y promete represalias por las acciones de Estados Unidos en su contra. (XINHUA)