Trump dice que nombrará a Robert O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

0
41
(Xinhua/Ting Shen)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que nombrará a Robert O’Brien, un alto funcionario de asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, como su próximo asesor de Seguridad Nacional.

«Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, quien actualmente funge como el muy exitoso enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional», dijo Trump en un tuit matutino.

O’Brien sustituirá a John Bolton, el tercer asesor de Seguridad Nacional estadounidense durante la administración Trump y quien terminó su periodo hace una semana luego de que su relación con el presidente se deteriorara por diferencias políticas.

«He trabajado larga y arduamente con Robert. Él hará un gran trabajo», agregó Trump en el tuit.

O’Brien, un abogado de mucho tiempo antes de asumir diversos cargos gubernamentales en las pasadas administraciones, estuvo entre los cinco finalistas revelados el martes por Trump.

Él asumirá el cargo cuando la administración Trump está enfrentando un número de desafíos de política exterior, incluyendo sus relaciones cada vez más tensas con Irán.

El cargo de asesor de seguridad nacional no requiere la confirmación del Senado. (XINHUA)

×
Latest Posts