Transformará Línea Verde el suroriente de Saltillo; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que la obra de la Línea Verde ubicada al suroriente de Saltillo en la colonia Hidalgo, será un proyecto que transforme la fisonomía de ese sector de la ciudad, y ofrecerá mayor calidad de vida para sus habitantes, además de promoverse el deporte y la activación física entre los jóvenes para mantenerlos alejados de conductas delictivas.

En entrevista, el munícipe señaló que la obra presentará mayores avances conforme vayan fluyendo los recursos de los gobiernos estatal y municipal, e indicó que actualmente se trabaja en la construcción de las instalaciones deportivas y en la plaza.

“Esto va arrancando, tiene un par de meses en que se ha ido trabajando en el área deportiva que va a tener esta obra, y se está trabajando con las canchas, con la plaza, con un skate park, y posteriormente viene la limpieza, el arbolado y la rehabilitación de lo que es la parte lineal”, señaló el munícipe.

“No tenemos fecha (para concluir) porque todo depende del recurso económico, lo que sí te garantizo es que la vamos a terminar, la vamos a dejar muy bonita, va a salir, va bien y vamos a ir avanzando conforme al Gobierno del Estado y el municipio le vayan metiendo recurso, agregó.

Como se sabe, en las obras de la Línea Verde se invertirán recursos por un monto cercano a los 100 millones de pesos, y el proyecto original incluye, además de once kilómetros de arbolado, 4 kilómetros de vitapista, juegos infantiles, áreas verdes, canchas de futbol 7, canchas de usos múltiples, y el área de patinaje o skate park, para beneficio de 100 mil habitantes del sector sur oriente de esta capital. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo