Realizarán en el Ateneo un simulacro en conmemoración al día nacional de Protección Civil

Con el propósito de conmemorar el día nacional de Protección Civil, este jueves en el Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe se llevará a cabo un simulacro de evacuación dentro de las instalaciones del plantel, así lo dio a conocer Hazel Israel Santos Rodríguez coordinador de esta institución.

“Es el segundo simulacro que llevamos a cabo para nuestro plantel, queremos bajar el tiempo que se hizo el año pasado porque hubo algunos detalles. Cada año nos preparamos para que en dado caso de que exista una contingencia dentro del plantel con el departamento de Protección Civil y algunos estudiantes que están dentro de ese departamento prestando su servicio social, este jueves lo llevaremos a cabo a las 9:45 de la mañana, estaremos puntales en el punto de reunión en dado caso que exista un siniestro” declaró.

Los 360 alumnos del plantel estarán participando en este simulacro, además se sumará personal docente, administrativo, manual y personal que trabaja en el laboratorio. Cabe señalar que el simulacro está diseñado para atender una emergencia en dado caso de que se presentara algún movimiento telúrico o un incendio en el laboratorio del plantel.

El coordinador resaltó que el Ateneo Fuente es líder en cuanto a la organización de este tipo de actividades, ya que son de suma importancia para procurar la seguridad de sus estudiantes. “Dentro de las medidas de seguridad de la Secretaría de Educación Pública y de la UA de C lo enmarcan contundentemente para que cada institución cuente con áreas de protección civil y sustentabilidad” concluyó. (LESLIE DELGADO)

 

LOS 360 ALUMNOS del plantel estarán participando en este simulacro, además se sumará personal docente, administrativo, manual y personal que trabaja en el laboratorio