Necesaria la instalación de bebederos públicos con agua potable, señala la Senadora Eva Galaz

0
47
Foto: Twitter @galaz_eva 

Por cada habitante se consumen 200 botellas de PET, esto marca una problemática ambiental. 

Ciudad de México.- La Senadora Eva Galaz Caletti, presentó un punto de acuerdo que busca exhortar a la Cámara de Diputados, en el ámbito de sus atribuciones, a destinar un presupuesto específico en el Ramo 12 de salud, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, para la instalación de bebederos públicos en escuelas, parques, plazas y hospitales del país.

Expuso que, según cifras del INEGI, en más de 10 millones de hogares del país el suministro de agua es irregular y en muchos casos nulo.

Resaltó que México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, “se estima que se destina entre 5% y 10% de los ingresos a la compra de agua embotellada, mientras que en las familias de bajos recursos aumenta el 20%”.

Aseveró que por cada habitante en México se producen 200 botellas de PET, lo cual devela una severa problemática ambiental.

Consideró que estos bebederos deberán contar con filtros y sistemas de desinfección para asegurar que el agua sea potable.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se espera su aprobación en los próximos días para ser enviado a la Cámara Baja. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.