Invita FCC a inscribirse al taller de creación audiovisual “Relatos Salvajes”

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con el Laboratorio de Ciudadanía Digital en Saltillo y el Centro Cultural de España, convocan a participar en el Taller Narrativa Transmedia Relatos Salvajes.

A partir de 23 al 27 de septiembre en un horario de 15:30 a 19:30 horas se desarrollará el taller en el que jóvenes de 15 a 25 años contarán historias de Saltillo usando lenguaje audiovisual y narrativa transmedia.

El taller no tiene costo y tiene por objetivo el fomentar la participación colectiva a través de la creación audiovisual, y generar espacios de diálogo para la construcción de una comunidad participativa

Este espacio permitirá a jóvenes desarrollar un proyecto de narrativa audiovisual transmedia, es decir que se recurre a imágenes, videos, audios, textos, recortes de periódico, mapas y otros elementos para contar historias sobre los barrios de Saltillo o sobre sus personajes; la decisión sobre qué historias contar se hará a través de espacios de diálogo, participación colectiva y creatividad comunitaria.

Además, durante el taller se revisarán los cambios que han sufrido los medios de comunicación a la vez que se identificara cómo las nuevas tecnologías aportan al diseño y construcción de nuevas narrativas, puesto que permiten el cruce de formatos para contar historias.

El taller será impartido por Erick Cruz Zelocuatecatl: Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Comunicación Organizacional, especialista en la producción de medios audiovisuales y proyectos transmedia. Es director creativo y co-fundador de «Most Transmedia Group», empresa dedicada al desarrollo de proyectos transmediales, aplicaciones y videojuegos para el sector público y privado.

Para participar es necesario tener entre 15 y 25 años. La inscripción se solicita a los correos: ana.marines.garcia@uadec.edu.mx o morenoadriana@uadec.edu.mx. Más información a los teléfonos 4179717 y 4170062 ext. 119 y 124, y en la página web http://ccemx.org/evento/relatos-salvajes-en-coahuila/

El Laboratorio de Ciudadanía Digital es una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y la ciencia con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para incidir en el desarrollo humano y en la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos. Impulsado por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo español de México, tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura como componente fundamental del desarrollo humano. (EL HERALDO)