Es sede UA de C de Neo Robotics 2019

La Universidad Autónoma de Coahuila participa como sede del Congreso Neo Robotics Séptimo Taller Internacional sobre Optimización Numérica y Evolutiva 2019, evento que se realiza del 18 al 20 de septiembre en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás en la Unidad Camporredondo.

La actividad reúne a expertos de todos los campos de optimización para discutir, comparar y fusionar perspectivas complementarias, NEO fomenta el desarrollo de métodos híbridos rápidos y confiables que maximicen las fortalezas y minimicen las debilidades de cada paradigma subyacente, a la vez que son aplicables a una clase más amplia de problemas.

La edición de este año de NEO Robotics se realiza en conjunto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Cinvestav Saltillo y se centra especialmente en robots móviles y cooperativos, robots de servicio, aplicaciones médicas y agrícolas, técnicas de diseño, control y algoritmos de planificación.

Hoy en día, los robots están disponibles en muchas actividades comunes, incluidos dispositivos de escaneo médico, prótesis, automóviles y vehículos autónomos, e incluso como electrodomésticos y juguetes.

En la ceremonia de inauguración por parte de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAdeC se contó con la presencia del subdirector administrativo, José Sandoval Cortés y el subdirectorr de posgrado, José Luis Martínez Hernández, además de uno de los organizadores de NEO Robotics 2019, Oliver Schütze y del Cinvestav, Jorge López.

Las autoridades invitaron a los asistentes a aprovechar las actividades del evento, promover la convivencia y a vivir momentos de aprendizaje.

Durante el congreso estarán participando los conferencistas Carlos M. Fonseca de la Universidad de Coímbra Portugal, Laura Cruz Reyes y Héctor Joaquín Fraire Huacuja del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, José Martínez Carranza de INAOE y Jonathan Peña Ramírez del CICESE, de Ensenada. (EL HERALDO)