En desacuerdo gobernador con “Ley de Amnistía”

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo no estar de acuerdo con la iniciativa para la creación de la llamada “Ley de Amnistía”, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que las leyes están para defenderse y aplicarse hasta sus últimas consecuencias, tal como se hace en Coahuila, e indicó que los casos de injusticias cometidas contra personas inocentes, deben tratarse en lo particular y no en lo general, ya que esto significaría romper con el círculo de la procuración de justicia.

“Nunca he estado de acuerdo en eso, Coahuila es un estado que combate la delincuencia y que, como tal, la ve. No puede haber delincuentes buenos, otros medio buenos, otros malos, la verdad es que no puedes tomar ese tipo de criterios. En una entidad como la nuestra, que fomenta el Estado de Derecho las leyes son muy claras, y en ese sentido, puede haber temas dentro de la procuración de justicia que precisamente no sean justos y que en esos temas para eso está la ley, para aplicarse, para defenderse y también para llegar a las últimas consecuencias que da nuestro marco jurídico”.

“Si en algunos otros estados se cometieron injusticias contra comunidades indígenas, o contra gente que de alguna forma fueron defensores de derechos humanos o lo que haya sucedido, creo que hay que verlo en lo particular, y no entrarle a ese tema de manera generalizada, porque eso nos puede llevar a romper el círculo de la procuración de justicia”, puntualizó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)