Empresarios debatirán en Saltillo sobre combustibles, gas y electricidad

0
81

Ciudad de México.- El próximo 2 y 3 de octubre se llevarán a cabo en Saltillo las Mesas de Trabajo enfocadas en el sector Energético, las cuales tendrán como objetivo encontrar soluciones ante las problemáticas de la falta de gas y energía en diversas Regiones del País.

Lo anterior fue anunciado este miércoles en una rueda de prensa en el Senado de la República por el Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, Armando Guadiana, quien explicó que en las reuniones estarán presentes los representantes de los organismos empresariales como CONCAMIN, COPARMEX, CONCANACO y el CCE, además de los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Durante el anuncio estuvieron presentes Manuel Rodríguez, Presidente de la Comisión de Energía de Cámara de Diputados, Roger González Lau, Presidente de la Comisión de Energía del CCE, José Manuel López Campos, Presidente de CONCANACO, Edmundo Rodarte, Presidente de la Comisión de Energía de la COPARMEX y Francisco Cervantes, Presidente de la CONCAMIN.

José Manuel Gonzáles Campos, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), subrayó que los temas centrales de dichas mesas de diálogo son: combustibles, gas natural y electricidad, los cuales tienen el objetivo de plantear retos para conseguir un entorno favorable para la inversión de proyectos productivos.

“En un solo espacio se podrán buscar alternativas que aseguren la eficiencia energética de todas las regiones del país. En estas mesas iniciativa privada y Gobierno platearán alternativas de corto, mediano y largo plazo para atender la situación de los diferentes sectores productivos y que también repercuten de manera directa en la población en general”, señaló González Campos.

También reiteró que con esas alternativas se beneficien para que ayuden a México a alcanzar los niveles de desarrollo de manera equilibrada y que ninguna población carezca de energía.

Cabe señalar que estas mesas de diálogo son las segundas que se realizan en coordinación con el sector privado; las anteriores se realizaron en la ciudad de Mérida, Yucatán. (EL HERALDO)

 

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.