Descarta Riquelme crear nuevos impuestos si presupuesto no favorece a Coahuila

0
32

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en Coahuila no se contempla la creación de nuevos impuestos como alternativa para generar más recursos, en caso de que la propuesta para el Paquete Fiscal 2020, presentada por el Gobierno Federal, no contemple los montos que se requieren para ejecutar los proyectos de mayor importancia para la entidad.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar en Saltillo el arranque del programa denominado Vamos a Michas.

Riquelme Solís rechazó la idea de establecer nuevos gravámenes, al asegurar que ni el Estado de Coahuila ni todos los estados del país, están en condiciones de recurrir a esa medida, pero sí es posible trabajar en cambio en la ampliación de la base de contribuyentes. y en evitar las omisiones de los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

“Yo creo que el país no está para aumentar impuestos, creo que tenemos ahorita nosotros una necesidad de ampliar la base tributaria, tenemos la responsabilidad también de hacerlo y de combatir toda la omisión que se da en esa materia. Hoy los estados, al menos Coahuila, con los impuestos que tiene, pudiera salir adelante si realmente los contribuyentes cumplen con lo que les toca, creo que eso es fundamental”, expuso el Gobernador

“En el caso de Coahuila no vamos a subir impuestos, sin embargo sí estaremos buscando cómo ampliamos la base tributaria”, agregó.

Asimismo reiteró que tiene confianza en que Coahuila recibirá lo que le corresponde una vez que se apruebe el Paquete Fiscal, ya que, según manifestó, es una entidad que aporta mucho al país y por ello, debe haber reciprocidad por parte de la Federación al etiquetarse obras prioritarias. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo