DE BUENA FUENTE

0
58

De gira…

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme inicia este jueves una gira de promoción empresarial por China, junto a los alcaldes Manolo Jiménez, de Saltillo,  Jorge Zermeño, de Torreón, Alfredo Paredes, de Monclova, y Julio Long, de San Juan de Sabinas.

La intención es promocionar ante los inversionistas asiáticos cada una de las regiones de la entidad,  y destacar la paz laboral, la mano de obra calificada y el potencial de desarrollo existente en Coahuila.

La gira concluye el 25 de septiembre y se espera que los alcaldes de oposición hagan buenas migas con el edil saltillense.

 

¿De quen chon?

La legisladora federal Silvia Garza,  debe comunicarse urgentemente con integrantes de la Unión de Productores de carbón en Coahuila.

Un sujeto, al que describen como regordete y de mediana estatura,  tiene más de tres semanas en la región carbonífera, entrevistándose  a nombre de la legisladora monclovense con empresarios carboneros.

Les pide 30 mil pesos por empresa para incluirlos en un grupo que licitará el próximo contrato directo de carbón con la Comisión Federal de Electricidad.

En algunos casos, el personero intenta comunicarse vía celular con la diputada panista, para que confirme al empresario la veracidad del acuerdo, pero invariablemente manda a buzón.

Varios productores del  mineral ya entregaron el dinero solicitado a nombre de Silvia Garza, y esperan con ilusión la licitación ante la paraestatal.

La paisana debe ponerse lista pues al parecer la están utilizando para cometer un cuantioso fraude.

De resultar cierta la versión del sujeto regordete, entonces  Silvita debe explicar a la Asociación de Productores de carbón si los 30 mil pesos son pago de comisión para ella y su representante.

 

La otra cara…

La estimada maestra Delia Siller fue una de las grandes beneficiarias  durante la época dorada de Hilda Flores Escalera en la vida política nacional.

Pero la vida, como las monedas, tiene dos caras, y ahora que Flores Escalera renunció al OMPRI, seguramente Delia tendrá que reinventarse políticamente para no desaparecer.

En el sexenio pasado, por obvias razones, la maestra saltillense, no fue del agrado del equipo del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ahora, con Carolina Viggiano en la Secretaria General del PRI nacional, a la querida profe seguramente  le queda poco espacio de maniobra.

Al tiempo…