Claudia fue torturada, la encadenaron y quemaron; su mamá tenía orden de restricción

Claudia decidió irse a vivir con el Jhony hace seis meses, luego de que su madre, Érika Ramírez, se diera cuenta de que la niña de 14 años estaba embarazada, pues le llamaron de la Secundaria Técnica “Francisco García Salinas”, en la que estudiaba, para informarle que se había desmayado y se quejaba de dolor de abdomen.
Érika imaginó lo que pasaba, y cuando Jonathan de entonces 17 años, novio de Claudia, llegó a visitarla, le dijo que la menor se encontraba esperando un hijo. El hasta entonces amoroso novio y futuro padre de familia tomó con agrado la noticia, y se comprometió a ‘hacerse cargo’ de los dos niños: Claudia y el bebé que venía en camino.
Luego vino el suceso que ya es del dominio público, Jhony golpeó a Claudia hasta provocarle traumatismo craneoencefálico severo y asfixiándola.
El cráneo de Claudia se hundía con facilidad, según relató su tío, quien fue el primero en presentarse ante las autoridades a reclamar el cuerpo. Pero, además, en el cuerpo de Claudia había signos de violencia extrema, pues además de diversos moretones, tenía quemaduras y marcas de cadenas.