Chema Morales proyecta adquirir más cámaras de video vigilancia

0
34

Para reforzar el sistema de seguridad en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales informó que buscará instalar más cámaras de video vigilancia y actualizar las 40 que se tienen en las principales vías.

“Ya platiqué con la empresa china que están haciendo estas instalaciones en Saltillo y Torreón, porque yo les estoy pidiendo que hagan un proyecto para que las cámaras que tenemos nosotros aquí en el municipio sean compatibles a esa tecnología y podamos tener un espejo de las cámaras del estado, pero también me interesa hacer una inversión en cámaras para tener un mejor centro de comando aquí en Ramos Arizpe, ya nos reunimos con ellos y para este mes de octubre lo volveremos a hacer” comentó.

El edil añadió que se hará un plan para reubicar el Centro de Inteligencia Ramos Arizpe (CIRA). “Estoy buscando hacer un proyecto para reubicar el CIRA en el auditorio de la policía municipal, para hacer un buen centro de inteligencia que esté acorde, estamos trabajando en el proyecto sin embargo será hasta el siguiente año se concretará” dijo.

Por otro lado, el alcalde indicó que no se tiene ningún reporte extraordinario con relación a los espectaculares que han sido clausurados durante estos meses y que la Dirección de Servicios Concesionados se ha encargado de trabajar de acuerdo a los lineamientos que se tienen estipulados en el reglamento municipal.

“Buscamos que los proyectos que implican concesiones o permisos municipales cumplan con los requisitos de ley, con los reglamentos del municipio y que se cumplan con las condiciones, pero también no somos una administración recaudatoria lo podemos hacer constar con la policía verde o con la policía municipal, el municipio no vive de las multas de los ciudadanos, pero vamos a estar revisando que todo este tipo de instalaciones que están en el municipio cumplan” explicó. (LESLIE DELGADO)

 

Author Details
Reportera del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y El Heraldo de Saltillo.
×
Reportera del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y El Heraldo de Saltillo.