Celebra DIF Saltillo baile de coronación de niños y jóvenes con discapacidad

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo el baile de coronación en que resultó electa América Dayane Sánchez Martínez, como reina de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad en esta capital, organizado por el DIF Saltillo.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Liliana Salinas Valdés, y la señora Paola Rodríguez, esposa del alcalde Manolo Jiménez, encabezaron el protocolo para colocar la corona y cetro a la participante del Centro de Atención Múltiple Benito Juárez, de un total de 16 candidatas de distintas instituciones de Saltillo, evento que se llevó a cabo en el Museo del Desierto.

Esto, con la intención de fomentar la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad. El DIF Saltillo celebró este baile para coronar a América Dayane, que sustituye a Ángela Guadalupe Valadez Cuéllar, por un periodo de un año.

“Que sea un año de muchos éxitos y visitando muchos de los centros; como DIF Saltillo y Municipio agradecemos a quienes colaboran y nos fortalecen en este trabajo día con día para que estos niños y jóvenes puedan desarrollarse de una manera más fácil”, destacó Salinas Valdés.

Así mismo agradeció a los integrantes del Comité de Inclusión del Municipio, además de señalar la intención de trabajar con la sociedad civil de una manera organizada para poder llevar más beneficios y poder hacer de Saltillo una ciudad cada vez más incluyente.

A nombre de los festejados, Cinthya Molano agradeció a las autoridades municipales por la organización del evento. “Agradezco a todos quienes trabajan en favor de la inclusión por hacer grandes cosas y enseñarlos lo que es el amor incondicional, porque a pesar de ser diferentes para la sociedad, ustedes son el motor que nos hacen salir adelante, tanto Municipio, DIF Saltillo y personas con discapacidad sigamos trabajando y luchando por un mundo de inclusión y respeto”.

En el evento de coronación de la reina de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad estuvo presente la señora Paola Rodríguez, esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, así como Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.(EL HERALDO)