ACONTECER

0
59

 REGALO DE CUMPLEAÑOS

 Vaya regalazo que el gobernador MIGUEL RIQUELME le hizo a Saltillo en su cumpleaños. La firma del convenio “Vamos a Michas” con el alcalde MANOLO JIMÉNEZ le traerá a nuestra ciudad un beneficio de 169 millones de pesos, los cuales, sumados a otros 150 millones que aportará el municipio, servirán para llevar a cabo un buen número de obras de pavimentación, drenaje, e incluso la tan necesaria ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero.

Se suponía que el festejado era el gobernador, pero quien terminó recibiendo el mayor de los regalos fue la ciudadanía de Saltillo. Pues felicidades.

Ojalá que de la gira que este jueves comenzarán en China, el gobernador y el alcalde traigan más regalos no solo para Saltillo, sino para todo Coahuila.

 OTRA AMNISTÍA

 Y sigue la mata dando. El presidente LÓPEZ OBRADOR todavía no promulga su tan cacareada ley de amnistía, pero aun así se la sigue aplicando a favor de los delincuentes de cuello blanco más famosos del país, como Napo, la Gordillo, Nestora, y ahora también al ex gobernador de Quintana Roo, MARIO VILLANUEVA, al cual AMLO dijo que piensa liberar porque está muy enfermo…Pobrecito, no se nos vaya a morir en la cárcel.

“A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”. Esta es la máxima juarista con la que López Obrador está rigiendo sus decisiones. Por eso, mientras anunciaba el otorgamiento de su perdón divino para el socio de narcos, Mario Villanueva, a su enemiga ROSARIO ROBLES le aplicaba una suspensión de 10 años para ejercer el servicio público, y la mantiene tras las rejas con acusaciones sustentadas en pruebas falsas, fabricadas ex profeso para poderla sentenciar…¿Así, o más perverso?

ASUME EL MADNO

Mientras que en Monclova un día sí y al otro también la gente no deja de comentar que Altos Hornos de México está en proceso de liquidación y a punto de ser vendida, JORGE ANCIRA ELIZONDO salió a calmar las aguas al reunirse con los dirigentes de las cámaras empresariales de la ciudad para informarles que el proceso de normalización de la empresa va avanzando de forma positiva, y que lo peor ya pasó.

En ausencia de ALONSO ANCIRA, otro de los perseguidos por la cuarta transformación, su hermano Jorge está asumiendo el mando de la siderúrgica, y para tranquilizar a los monclovenses incluso anunció nuevas inversiones por más de 250 millones de dólares y la generación de nuevas fuentes de empleo.

PAÍS POLARIZADO

Precisamente por situaciones como éstas, en las que AMLO exhibe una incongruencia total (persecuciones para sus enemigo, amnistía para los delincuentes), nuestro país está completamente polarizado entre los que aún lo apoyan y lo defienden a muerte (cada día un poco menos) y los que no lo toleran ni en pintura (cada día un poco más).

Expresiones como la de la empleada de Interjet que en redes sociales sugirió soltar una bomba en el Zócalo durante los festejos patrios, demuestran el grado de polarización que AMLO ha generado entre millones de mexicanos, a un grado nunca antes visto en México.

El presidente es tema de conversación en todos lados: eventos familiares, reuniones de amigos, citas de trabajo, etc…pero entre tanto, más allá de los que aún creen en sus promesas y en sus discursos, el país sigue en un espiral descendente y no se ve quien pueda detener la caída…

FINALISTAS

 Ya hay terna de finalistas para elegir al nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana el Sistema Estatal Anticorrupción: MIGUEL CRESPO ALVARADO, HÉCTOR MACÍAS JURADO y MIGUEL MONROY ROBLES son los únicos sobrevivientes. El 30 de septiembre uno de ellos será el elegido…

 [email protected]