UPRA cumple 5 años en Ramos Arizpe

Para conmemorar los cinco años de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), el alcalde Chema Morales acompañó a la rectora Cecilia de la Garza Martínez a la ceremonia de honores a la bandera en donde todos los estudiantes estuvieron presentes. Autoridades como el Profesor Higinio González Calderón secretario de educación estatal, el MC Francisco Osorio subsecretario de educación estatal, Leonardo Jiménez director general del COBAC, entre otros presenciaron esta ceremonia.

La UPRA forma parte del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, inició labores el día 8 septiembre del 2014. A partir del 7 de septiembre de 2015 se ocuparon las instalaciones definitivas ubicadas en la Av. Sigma s/n en el parque Industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, trabajando bajo el Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable.

Es una Institución pública educación superior que aporta talento humano para el desarrollo sostenible de la sociedad, formando ciudadanos del mundo a través de la ciencia, tecnología, investigación y la vinculación con el sector productivo. Los tres programas educativos que se ofrecen son Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Metrología Industrial, Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES cada uno con una duración de 3 años 8 meses. Actualmente cuenta con más de 430 alumnos.

«Es un gusto y un honor poder contar con una universidad de la talla como lo es la UPRA y definitivamente es una institución educativa que llegó para quedarse y para generar un nuevo tema de identidad en el municipio. En Ramos Arizpe tenemos un programa en donde apoyamos a todas las instituciones educativas, ya sea con infraestructura o con material, tema de becas y el programa tarifa cero y seguiremos trabajando para tener un mejor Ramos Arizpe, siempre de la mano del Gobernador del Estado Miguel Riquelme» mencionó el alcalde. (ACONTECER)