Salud Coahuila inicia la ‘Primera Semana de Bienestar’

En alrededor de 200 planteles de educación básica.

Para difundir entre alumnos y padres de familia de cuando menos 200 escuelas de educación básica la importancia de la prevención como método para la prevención de enfermedades, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís puso en marcha la “Semana de Bienestar”.

La Secretaría de Salud del Estado organiza esta cruzada, en la que se cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Medio Ambiente, al tiempo de promover la salud reproductiva y el cuidado del entorno.

Participan simultáneamente autoridades de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, así como Centros de Salud urbanos, suburbanos y rurales.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de Salud, Roberto Bernal Gómez, inició las jornadas en la Primaria “José García Rodríguez”, de la Colonia República, de Saltillo, y paralelamente arrancaron en todo el estado.

Dijo que bajo el lema “Creando Escuelas Saludables” se realizan las actividades encaminadas a velar por la salud de sus alumnos, maestros y padres de familia.

Entre otras, apuntó, se encuentran el cuidado de la salud bucal, activación física, salud sexual y reproductiva, vacunación, prevención de adicciones y la violencia; combate al sobrepeso y la obesidad, así como la divulgación de consejos para una alimentación saludable.

De igual forma, se contempla la práctica de acciones de limpieza personal y saneamiento del entorno social.

“Promovemos estilos de vida saludable”, añadió Bernal Gómez.

En el arranque de los trabajos, estuvieron la Directora del plantel, Claudia Pérez Picasso; el síndico del Ayuntamiento Marco Antonio Fuentes López y la titular de Innovación Educativa, Lourdes Villaseñor, así como la subdirectora de Prevención, Martha Romero Reyna.

Por su parte, la maestra Pérez Picasso reconoció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, porque jornadas de esta naturaleza difunden entre las y los alumnos el autocuidado y la prevención para disminuir los riesgos de contraer alguna enfermedad. (EL HERALDO)