Relaja Ley de Amnistía de AMLO problema de inseguridad; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que la iniciativa enviada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados para expedir una ley que permita otorgar amnistía a personas que hayan cometido diversos delitos, entre ellos el narcomenudeo, es un instrumento que “relaja” el problema de inseguridad que enfrenta México a nivel nacional, en un momento en que se requiere una estrategia global para endurecer el combate a dicho flagelo.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de hacer entrega de una caseta de la Policía Municipal a los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al sur oriente de Saltillo.

Como se sabe, dicha iniciativa representaría la posibilidad de obtener su libertad a personas que se encuentren recluidas por delitos contra la salud, al tratarse presuntamente de consumidores acusados de narcomenudeo, o porque fueron obligados a participar en este tipo de ilícitos debido a su situación de pobreza.

Cabe destacar que, en Saltillo, las fuerzas locales de seguridad, en coordinación con las corporaciones estatales y federales, han realizado un combate frontal a este delito, lográndose la detención de numerosos individuos dedicados a esta actividad en diferentes sectores de la ciudad.

“Yo siento que en vez de relajar el tema ante una situación  o un problema nacional donde desafortunadamente los números en el tema de inseguridad se están disparando, hay estados de la República que están completamente descompuestos, y más allá de aflojar yo creo que hay que endurecer, con políticas públicas muy focalizadas para tampoco burocratizar y atacar esto con el programa social más importante y más poderoso que puede tener gobierno, que es la generación de empleos, y para el caso de Saltillo la generación de empleo mejor pagados, paralelamente con programas de educación, deporte, de recreación, de cultura”, señaló el edil.

“Creo que sí se ocupa una estrategia global para el tema de la seguridad, yo lo he comentado que el señor presidente puede encontrar en el Gobernador Riquelme, y en los generales de esta zona y en los gobernadores que han hecho bien la tarea buenos esquemas para el tema de la seguridad. Ojalá y que haya esa humildad para abonarle a que esto se mejore en el país”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo