Recibe FCA acreditación de sus carreras administrativas

En atención al principio de Transparencia y Rendición de Cuentas, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, presentó ante autoridades universitarias, Consejeros Directivos, docentes, alumnos, trabajadores y representantes de gobierno, su primer informe de actividades.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, reconoció el trabajo que ha realizado la administración a cargo de Yazmín Cervantes y que ha dado un fuerte impulso al desarrollo de los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como fortalecimiento al plantel.

Asimismo, reconoció el trabajo que realizaron para la obtención de las acreditaciones por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) de las tres carreras que oferta: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Recursos Humanos y la Licenciatura en Contaduría, obteniendo así el cien por ciento de los programas de licenciatura acreditados.

Hernández Vélez, reconoció el esfuerzo realizado durante el periodo a informar en el que se implementaron acciones académicas y administrativas que contribuyen a la formación de los estudiantes de gran calidad y a mantener el prestigio de la Facultad en la sociedad y en el sector laboral.

Agregó que la calidad de los programas de estudio se encuentra en el desempeño de la comunidad estudiantil, por ello, cuando existen óptimos resultados de aprendizaje teóricos y prácticos podemos hablar de un quehacer académico exitoso, como lo es en el caso de la FCA.

Puntualizó que a través del desempeño del alumnado en concursos a nivel regional, nacional e internacional, así como en pruebas como lo es el EGEL, se han conseguido triunfos y lugares sobresalientes, siendo prueba de la gran calidad académica que se oferta en la Facultad de Ciencias de la Administración.

Por su parte, el secretario académico de CACECA, Humberto Flores Rocha, felicitó a la Universidad Autónoma de Coahuila, así como a la Facultad de Ciencias de la Administración, por haber obtenido las acreditaciones de las carreras de Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Administración de Recursos Humanos y la Licenciado en Contaduría.

Destacó que uno de los objetivos del Consejo es crear una cultura de evaluación que permita impulsar la mejora continua de los programas educativos impartidos en las Instituciones de Educación Superior en las áreas de contaduría administración y carreras afines con calidad y pertenencia académica en el ámbito nacional e internacional.

Indicó que las tres constancias de acreditación que hoy son entregadas a la FCA, son el resultado del arduo trabajo realizado por toda la comunidad, desde el alumnado, hasta la planta docente y administrativa.

Reconoció que “la UAdeC ha mantenido una trayectoria académica muy importante, siendo soporte fundamental para el desarrollo humano, sustentable, de la sociedad y del estado; en donde fusiona la creación artística, investigación científica, valores humanísticos y la formación académica dando respuesta, en un mundo cambiante,  a las demandas de la sociedad y del entorno con la formación de profesionistas de alto nivel de calidad, con responsabilidad, compromiso y valor social, solucionando problemas relevantes en el escenario nacional e internacional, formando a hombres y mujeres de bien”.

La directora de la FCA, Yazmín Cervantes, agradeció a las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y manuales, por sumarse y respaldar el plan de trabajo durante su administración, con el fin de continuar impulsando el crecimiento y desarrollo de la Facultad.

Asimismo, refrendó su compromiso de velar por los intereses de la comunidad estudiantil, al buscar la implementación de las acciones que les garanticen una educación de calidad que les brinde las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente a nivel mundial. (EL HERALDO)