Realizan en Frontera taller ‘Mecanismos del Arte para Prevención del Embarazo’

 Frontera, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), lleva a cabo una actividad por parte del programa “Alas y Raíces, proyecto Esta es mi Voz”, la que usa el arte como herramienta de expresión.

“Mecanismos del Arte para Prevención del Embarazo” es un taller impartido por el psicólogo Omar Alejandro Villa Garza y se realiza en el mes de septiembre en el CONALEP del Municipio de Frontera.

En este taller se trabaja basado en el tipo de enseñanza y aprendizaje colaborativo, donde los objetivos son la sensibilización de los adolescentes ante el embarazo en su etapa de desarrollo, definición de términos sexuales y desarrollo de actividades de aprendizaje que refuercen el conocimiento sobre las implicaciones bio psicosociales del embarazo.

Villa Garza destacó que al término del taller el alumno aprenderá sobre múltiples cosas con base en información adecuada sobre las relaciones sexuales a temprana edad.

Así, la SC busca sensibilizar a los jóvenes en este importante tema, y a través de actividades artísticas se dé un acercamiento y conocimiento informado, ya que Coahuila es una entidad con alto índice de embarazos juveniles. (EL HERALDO)