Presunto feminicida de saltillense se encuentra detenido en Zacatecas

Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició una carpeta de investigación para esclarecer el deceso de la saltillense Claudia Iveth Lomas Ramírez, de 15 años, hecho registrado en el municipio de Concepción de Oro.

El pasado domingo 15 de septiembre, personal de investigación perteneciente a la FGJE, fue notificado por parte del personal de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dicho municipio, sobre el arribo del cuerpo sin vida de una menor que presentaba diversas lesiones en su cuerpo, además de encontrarse en avanzado estado de gravidez.

“Desde el momento en que se notificó ante esta Fiscalía de los hechos ya referidos y tomando en cuenta el contexto de la muerte, se dio inició con la indagatoria, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de Feminicidio”, señaló la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado.

La Fiscalía confirmó lo que dio a conocer EL HERALDO la mañana de este martes, que la menor fue llevada hasta el hospital a recibir atención médica por su propia pareja sentimental, Jonathan “N” y la madre de éste, Mónica “N”, quienes refirieron al personal médico que la joven pareja había sostenido una discusión.

“En razón de las lesiones que se observaron en el cuerpo de la menor e indicios obtenidos en un primer momento, es que se procedió con la detención del adolescente de 17 años, quien fue puesto a disposición del Juez de Control durante los primeros minutos de este martes, horas más tarde se decretó de legal su detención”, indica el texto enviado a esta redacción.

Se espera que, en las próximas horas, el órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes, determine la situación jurídica del menor.

FAMILIARES DE CLAUDIA PIDEN JUSTICIA

 El cuerpo de Claudia Iveth fue sepultado en el Panteón La Paz de Saltillo, en donde, con globos blancos en mano, su familia exigió justicia a las autoridades de Zacatecas y pidieron que se castigue como doble feminicidio, ya que además de la muerte de la adolescente, también se terminó con la vida de la hija que engendraba. (EL HERALDO)