Hacen depuración de cuentas en COMPARA

Había usuarios duplicados o inexistentes 

Con el objetivo de cumplir la meta que se fijó para diciembre en cuanto a depurar el padrón de usuarios de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Eduardo Valdés Cuéllar gerente de COMPARA informó que durante esos meses trabajarán arduamente en ese sentido.

“El sistema comercial lo estamos depurando, porque había cuentas duplicadas o que físicamente no existen los domicilios, estamos en ese proceso por lo que es lento porque es verificar uno por uno, y la meta es que en este mes de diciembre se depure totalmente este padrón de usuarios que no se le había puesto mano en cuanto a eliminar cuentas que no existen” indicó en entrevista.

Por otro lado, informó que en agosto se tuvo una baja afluencia debido a los gastos del inicio de ciclo escolar, sin embargo, en este mes se ha ido regularizando el pago por parte de los usuarios. “Obviamente es entendible por el inicio del ciclo escolar por todo lo que conlleva, y en este mes de septiembre poco a poco se ha ido regularizando y seguimos exhortando a que acudan a las oficinas para regularizar su situación en cuanto a contratación y rezagos, si vamos un poco lentos y solicitamos del apoyo de la ciudadanía” comentó.

Respecto a la cartera vencida, el gerente aseveró que se ha recuperado un 28% del padrón de morosos, lo que significa un incremento importante respecto al año pasado, sin embargo, aún queda seguir trabajando para que se llegue a su totalidad.

“Si ha habido una recuperación respecto al año pasado, ha habido mayor participación de los usuarios, sin embargo, no hemos llegado al 100% nos sigue faltando más cooperación por parte de los usuarios estamos cerrando la cuenta pública del mes de agosto” añadió.

Para finalizar, Valdés Cuéllar comentó que actualmente COMPARA recibe 2 millones 200 mil pesos de recaudación mensual aproximadamente. (LESLIE DELGADO)

 

“EL SISTEMA COMERCIAL lo estamos depurando, porque había cuentas duplicadas o que físicamente no existen los domicilios” afirmó el gerente de COMPARA