Filarmónica del Desierto de Coahuila continúa con temporada de conciertos

Se realizarán 14 conciertos de septiembre a diciembre de 2019

Con la participación de artistas de talla internacional y 14 presentaciones, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) anunció el arranque de su segunda serie de conciertos de la temporada 2019.

El concierto-gala contará con la presentación especial de la violinista ucraniana Myroslava Khomik, quien interpretará el “Concierto para Violín en re menor Opus 47”, de Jean Sibelius, el próximo jueves 19 de septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Satillo.

El director artístico de la OFDC, Natanael Espinoza, expuso que en este concierto inaugural también se presentarán la “Obertura Festiva Opus 96”; de Dmitri Shostakóvich; el “Díptico Sinfónico Maximiliano y Carlota”, de Ricardo Rodríguez; “Danzón Número 2”, de Arturo Márquez, y “El Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Agradeció el gran esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, por el respaldo que tiene la Orquesta Filarmónica y poder llevar a cabo este programa de conciertos.

La ganadora del premio internacional Remember Enescu Competition en Rumania, Myroslava Khomik, expuso que se siente alagada por la invitación para estar en ese concierto de gala y “el interpretar a Jean Sibeluis, que es belleza, es cultura y es prominente”.

En esta segunda temporada de conciertos de la OFDC también se tendrá la participación de los solistas Álvaro Bitrán, Nadine Sierra, Javier Camarena, Jorge Viladoms, Ricardo Rodríguez, Lola Astanova, Il Divo, Paco de María y los primeros bailarines de la CND. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.