Entrega Riquelme bovinos en Región Carbonífera

Como parte del programa de mejoramiento genético y semilla de avena para productores 

Sabinas, Coahuila.- Al reiterar su compromiso por hacer más productiva la ganadería en la entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estableció que Coahuila se ubica en el primer sitio a nivel nacional en ganado con alta calidad genética, al entregar 100 sementales del Programa de Mejoramiento Genético.

Estos apoyos tienen como propósito hacer accesible a los productores los sementales nacionales de registro para su incorporación al hato comercial, y fomentar así la producción de ganado de alta calidad genética.

El Mandatario estatal estableció que en la entidad se producen más de 400 mil cabezas de ganado bovino mayor; expresó que es prioritario para su Gobierno mantener el Programa de Mejoramiento Genético.

“Este mismo año se han entregado 317 toros, y en los próximos días se hará una entrega similar en otra región del estado, para sumar 517 durante 2019”, precisó.

Dijo que en Coahuila se invierten más de 146 millones de pesos, 68 aportados por el Estado y la Federación y el resto por los productores, a quienes expresó su reconocimiento por participar en el desarrollo económico, al producir carne de exportación de alta calidad.

El gobernador Miguel Riquelme también hizo entrega de 396 toneladas de semilla de avena, con monto de un millón 330 mil pesos, entre Estado y Municipio del Programa “Vamos a Michas”, a los presidentes municipales de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal; Luisa Alejandra Santos Cadena, de Múzquiz; Julio Iván Long Hernández, de San Juan de Sabinas; Federico Quintanilla Rojas, de Progreso, y María del Carmen Durón Oliva, de Juárez.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis Flores Méndez, destacó el potencial ganadero de Coahuila y señaló que el Gobierno del Estado continuará impulsando acciones para favorecer su desarrollo.

El presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas, Alejandro Guerra Cuéllar, expresó que los productores de la entidad agradecen el esfuerzo y colaboración del Gobernador por favorecer esta actividad.

A su vez, Hortensia Reyes Martínez, en representación de los productores y criadores de ganado de registro, expresó que los ganaderos agradecen al Gobierno Estatal su aportación al Programa de Mejoramiento Genético y de entrega de semillas, que les permitirá seguir contribuyendo al desarrollo de Coahuila.

Acompañaron al Gobernador, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro; Jesús María Montemayor Garza, director del ICIDED, y representantes de los municipios de la Región Carbonífera. (EL HERALDO)