En sinergia Estado y municipio por los derechos de las coahuilenses

Frontera, Coahuila.- Con la finalidad de establecer acciones en favor de las niñas, niños y mujeres de San Buenaventura, específicamente dirigidas a lograr que más mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos accedan a sus derechos a través de las atenciones que se brindan en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión de trabajo.

Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del CJEM en Frontera, se reunió con Rosa Carmen Rodríguez Vega, regidora de Desarrollo Social, y Gabriela Cortés, regidora de Equidad de Género, así como con Rodolfo Emmanuel Salas Hernández, regidor de Fomento Económico, todos del Ayuntamiento de San Buenaventura.

Nájera Muñoz dijo que uno de los principales objetivos de dicha dependencia es el de difundir en todos los municipios los servicios que ahí se proporcionan, a fin de detectar casos de violencia hacia las mujeres, sus hijas e hijos, así como fomentar la cultura de la denuncia.

La funcionaria estatal hizo saber a los regidores que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, sus niñas y niños, además de que se cumplan los esquemas de prevención determinados entre Estado y Municipio. (EL HERALDO)